EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL

Los equipos de protección personal, conocidos como EPP, son todos aquellos productos, accesorios, ropa, etc., que se utilizan para la protección persona de los trabajadores que se encuentran en áreas de posibles riesgos y que puedan estar expuestos a accidentes laborales o lesiones que atenten contra su persona al realizar su labor diaria.

Cuando hablamos de protección persona estamos refiriéndonos principalmente a los conceptos más básicos de la seguridad en los lugares de trabajo, y que habiendo controlado los espacios con estándares de seguridad industrial, está latente la incidencia de accidentes laborales.

Las empresas comprometidas con su activo más valioso, que es el talento humano, deberá como prioridad y como filosofía organizacional, además de las de estándares de certificaciones, velar  por proporcionar a sus colaboradores los equipos, las herramientas y los implementos de protecciones necesarios y sobre todo de alta calidad, asegurando el bienestar de la persona y cuidando la vida de la persona por sobre las cosas.

En líneas generales para un equipo de protección personal es necesario que cumpla ciertas características básicas:

  • Proporcional al colaborador la máxima comodidad.
  • El peso del EPP deberá ser el mínimo compatible con la eficiencia de la protección del mismo.
  • Debe ser un producto durable y de fácil mantenimiento.
  • Debe haber sido construido de acuerdo a las normas mínimas internacionales.
  • Debe tener calidad en su diseño, materiales y respaldo.

Las protecciones de un EPP, deberá incluir como protección básica: protección de cabeza, ojos y cara, de oídos, vías respiratorias, manos, brazos, pies, piernas, seguridad en trabajos en alturas, ropa para trabajos de electricidad, fuego, químicos, etc.

Todo el EPP y muchos más productos de alta calidad necesarios para la seguridad de sus colaboradores los tenemos en nuestra bodega y sala de ventas. Pregunte a nuestros agentes de servicio o vendedores y con todo gusto le podrán asesorar para la compra del mejor equipo para su empresa.

Autor:Items Industriales, S.A

Deje su respuesta

*
**No Publicado
*Url del Sitio http://
*
Product successfully added to the product comparison!